Make your own free website on Tripod.com
MUNDOS DE LA FORMA

Home

PROTOFORMAS
URBANOFORMAS
ESTRATOFORMAS
BIOFORMAS
LINKS -ENLACES
URBANOFORMAS

enelprincipio.jpg

LAPSO PETRIFORME

Todos ustedes recuerden; la historia es una patraña. Hizo un ademan con la mano y fué como si con algun invisible plumero hubiera quitado un poco de polvo; y el polvo era: Harappa, era Ur de Caldea y algunas telarañas, y las telarañas eran: Tebas y Babilonia y Cnosos y Miscenas, otro movimiento del plumero y desaparecieron Ulises, Jupiter, Gautama y Jesús...

Un Mundo Feliz
Aldous Huxley

deformacioneslimitadas.jpg

DEFORMACIONES LIMITADAS

...Sí al diablo con Malthus¡ dijo una vez mas. Posiblemente hemos llegado al limite de la sobrepoblación, por muy de prisa que nos multipliquemos, el Homo sapiens forma siempre un número finito, y los mundos deshabitados son infinitos.

Con la tierra nos basta
Isaac Asimov

enelprincipio.jpg

FORMACION TRANSPORTADA

...Corrió sin detenerse hasta seis manzanas siguiendo el callejón y despues este se abrió sobre una amplia avenida, ancha, como de seis pistas a la cruda luz de las lamparas de neón. parecía un rio sin barcas; existía el peligro de ahogarse tratando de cruzarla..¿ Hacia donde estoy huyendo?
a ningun sitio, no había a donde ir, ningun amigo a quien recurrir.

Farenheit 451
Ray Bradbury.

formacionesilimitadas.jpg

FORMACIONES ILIMITADAS

De pronto advertí un nuevo aspecto del eterno problema; la Astrología está ideada para los terrestres, nos influyen los astros y ellos "determinan" o "condicionan" nuestro destino pero ¿ En qué medida la tierra, nuestro sucio y viejo planeta influye en los demas? es decir; ¿A los venusinos, a los marcianos?.

Las columnas de Cyborg
Julio Coll

enelprincipio.jpg

ESTRATOURBE

...Solo había tres edificios del mismo aspecto y tamaño, estos aplastaban de tal manera la arquitectura de los alrededores, que desde el techo de las casas de la victoria se podían distinguir.. entre ellos el del ministerio del amor, era terrorifico, no tenía ventanas en absoluto, era escalofriante entrar allí, a no ser por algun asunto oficial, y en ese caso había que pasar por un laberinto de caminos rodeadas de alambre de púas, puertas de acero y ocultos nidos de ametralladoras...

1984
George Orwel

enelprincipio.jpg

FORMAS EN LA NOCHE

Una galaxia tiene mas estrellas que el cerebro humano neuronas, quiza valga mas , en efecto para nuestra tranquilidad de espíritu, que no sepamos nunca lo que se pasea en la noche cósmica por la gran ruta intergaláctica.

El Cosmos y la Vída
Jaques Bergier

espaciosconurbados.jpg

ESPACIOS CONURBADOS